30 jun 2010

Future Islands - In Evening Air




Para darle un pequeño giro a lo que había venido poniendo en la ballena de fresa, les dejo algo un poco más roquero.

Es la banda synth-post-punk de Baltimore Future Islands formada por J. Gerrit Welmers, William Cashion y Samuel Herring en 2006. Esta banda forma parte del colectivo Wham City y generalmente salen de tour con los demás miembros

In Evening Air es su primer album con la firma independiente Thrill Jockey, y el quinto de la banda. Salió a la venta en Mayo de este año.

El disco crea un ambiente distinto en cada canción. A veces recuerda lo obscuro y misterioso del post-punk, y a veces el sonido synth-pop domina. Todo homogeneizado por unos vocales profundos que suenan un poco más grunge, y la presencia constante de secuencias de sintetizador que rondan todas las canciones.

Tracklist:

01. Walking Through That Door 4:34
02. Long Flight 5:16
03. Tin Man 3:14
04. An Apology 3:44
05. In Evening Air 1:13
06. Swept Inside 4:47
07. Inch Of Dust 3:34
08. Vireo’s Eye 4:08
09. As I Fall 5:35

rolas recomendadas: 1, 2, 3, 6, 7
Link borrado por petición
Si te interesa el disco, deja tu correo en los comentarios.
Cómpralo aquí
Myspace aquí
*


16 jun 2010

Matias Aguayo - Minimal




He aquí el vinil de Minimal del chileno Matias Aguayo.

Esta rola la escuché por primera (y sus 18763498124981083712873 subsecuentes veces) hace ya más de un año, cuando mi querido amigo @bitalicious me invitó a verlo (ymalditaseanofui), pero hasta hace poco la recordé y la conseguí. Ahora no deja de sonar en mi ipod.

Es una canción super super pegajosa, super super rica, que si no te hace querer bailar muy juntito de alguien te devuelvo tu dinero.... ja

Hay 3 mezclas en el disco además del mix original, dos por DJ Koze y otra por Markus Rossknetch. Mis favoritas, el radio edit de DJ Koze que es más suavecito, y el de Rossknetch que está más fiestero.

Tracklist:

A1 Minimal
A2 Minimal (Marcus Rossknecht Mix)
B1 Minimal (DJ Koze Mix)

descárgalo aquí
cómpralo aquí

*

14 jun 2010

Stars - Five Ghosts



Los chicos de Montreal de Stars vuelven con su quinto LP Five Ghosts después de dos años de su último EP y estrenando su propio sello Soft Revolution.

Y está lleno de todo lo que se espera de ellos y un poco más.

Apenas empieza a sonar la primera rola, y se puede reconocer seguida el juego de voces que los caracteriza por parte de Amy Millan y Torquil Campbell, junto con ese dulce sonido electrónico que les sale tan bien.

A veces el disco toma ambientes un poco más danceros (track 5), a veces poperos (track 7), a veces indie-softrockeros (track 4), pero la energía se mantiene a un nivel alto durante todo el disco.

Las letras en su mayoría abordan temas fantasmagóricos, que si no fuera por la música tan linda y las suaves voces sonarían algo espeluznantes (i died so i could haunt you, por ejemplo).

La producción como siempre es muy buena, esta vez a cargo de Tom McFall que ya los había producido en el 2005.

El album saldrá oficialmente a la venta el 22 de Junio, pero está ya disponible en pre-order, además de en streaming en varios sitios.

tracklist:

  1. "Dead Hearts"
  2. "Wasted Daylight"
  3. "I Died So I Could Haunt You"
  4. "Fixed"
  5. "We Don't Want Your Body"
  6. "He Dreams He's Awake"
  7. "Changes"
  8. "The Passenger"
  9. "The Last Song Ever Written"
  10. "How Much More"
  11. "Winter Bones"
rolas recomendadas: 1, 3, 5, 7, 10

descárgalo aquí
streméalo aquí
cómpralo aquí (con el pre-order darán como bonus un EP llamado The Seance con rolas de Five Ghosts con otras bandas como Montag y Of Montreal)

Torquil Campbell (vocal) and Pat McGee (drums)


Amy Millan

fotos del concierto en el Polyforum Siqueiros el 30 de sept de 2008 por Andriux
*

6 jun 2010

Múm en el José Cuervo Salón (DF)



Siete personas en el escenario, teclados, trompeta, melódico... no! no es una banda de ska! Son los islandeces de Múm que como mencioné en un post anterior, se presentaron el pasado 28 de mayo en la ciudad de México.

La noche era lluviosa y encontrar estacionamiento en las fronteras de Polanco era casi imposible. Finalmente sucumbimos a los franeleros y entramos por que empezaba a hacerse tarde.

Me sorprendí mucho de encontrar el lugar medio lleno solamente, cuando faltaban sólo unos 20 minutos para la hora marcada en los boletos. L'Aurore (banda queretana con tendencias mogwaiescas) ejecutaba sus últimas rolas, que si bien no cambiaron mi vida, no eran malas. Entre los intentos para encontrar a la linda Olimpe, conseguir una cerveza doble (así las venden en el lugar: de a botella en un gran vaso), y acomodarnos entre la gente que iba llegando, salió Múm al escenario, y entonces la magia fue.

La música, rola tras rola fluyó deliciosamente. La ejecución en cada canción fue casi perfecta (aunque tal vez hubiera estado chido escuchar algo de variaciones de las versiones de estudio), la combinación de las voces excelente, la ecualización impecable. Pocas veces he escuchado un sonido tan limpio como en este concierto. A pesar de ser mucha gente sobre en escenario, los instrumentos se mezclaban perfectamente sin llegar a empastarse (como desgraciadamente le pasó a la banda abridora). Ninguno le ganaba a los otros ni ninguno se quedaba atrás. Los ingenieros se merecieron una ovación esa noche.

El lugar, a pesar de ser relativamente pequeño nunca se llenó completamente, pero el público (en su mayoría chic@s indies entre 20 y 30) se notaba fascinado, coreaba las canciones y se movía suavemente al ritmo de ellas. Los chicos de la banda se concentraban en sus instrumentos (synte, trompeta, guitarras, batería, melódico y teclados) mientras que las chicas alternaban cantar con sus bellas voces (creo que son aun más lindas en vivo) y tocar (guitarra, bajo, una especie de mandolina, violín y cello).

Visualmente ofrecieron un espectáculo muy sencillo: un escenario desnudo, salvo por la gran cantidad de instrumentos (y gente!) que había en él, ellos vestidos discretamente con camisa/playera, ellas de falda y vestido, y un juego de luces bastante lindo que llenaba bien el ambiente del pequeño lugar.

El setlist fue complaciente con los fans del álbum más nuevo, tocando 7 de 12 canciones de este, pero intercalando rolas más antiguas.

Los puntos más altos del concierto fueron, claro, en las rolas más pegadoras del nuevo disco: Hullaballabalú, If I were a Fish y por supuesto Sing Along en la cual todo el mundo aplaudía al ritmo de la rola emocionando a las chicas de la banda que saltaban felices por el escenario.

No todo podría ser miel sobre hojuelas, pero en este caso los detalles malos fueron sólo por parte del público: por un lado, durante una de las rolas más suaves y tranquilas, podía escucharse el barullo de la gente hablando sobre la música, por otro, a muy pocas personas pareció importarles aquello de que fumar está prohibido en sitios cerrados. Digo, una cosa es sacar furtivamente un gallo, y otra prender un cigarro tras otro apestando el lugar.

Pero en conclusión, fue un concierto hermoso que, como ya había previsto, me puso una sonrisa en la cara que me duró desde la primera nota hasta el momento de irme a dormir esa noche. Ojalá los tengamos pronto de vuelta en un lugar por el estilo.

setlist:

1.Nightly Cares
2.Illuminated
3.Marmalade Fires
4.Hullaballabalú
5.Blessed Brambles
6.If I Were a Fish
7.Blow Your Nose
8.A Little Bit, Sometimes
9.The Smell of Today Is Sweet Like Breastmilk in the Wind
10.Guilty Rocks
11.Dancing Behind My Eyelids
12.They Made Frogs Smoke 'til They Exploded
13.Prophecies and Reversed Memories
14.Sing Along

Encore:
15.I'm 9 Today
16.Green Grass of Tunnel



*