14 dic 2010

Niki & the Dove - Mother Protect



Mother Protect es el segundo sencillo del trío Sueco Niki & the Dove.

Se trata de una rola de electro-pop llena de teatralidad, misterio y obscuridad. La referencia obligada es por supuesto The Knife, sobre todo por las voces y el ambiente, pero más allá de ello, creo que es una banda que, con apenas un EP a la espalda, merece la pena seguir de cerca.

El EP salió a mediados de este año bajo el sello Moshi Moshi, que ya nos ha traído a varios de los grandes del Indie como Au Revoir Simone o Lykke Li.

Descárgala aquí

*

7 dic 2010

Tetro - Francis Ford Coppola



Pues no se si se han dado cuenta, pero allí arriba ----> dice: "música, cine, literatura y más". Y la ballena de fresa como que se clava hablando de música, así que ha decidido que es hora de cumplir lo que promete. Iré subiendo entonces pequeñas reseñas de lo que voy viendo y leyendo. Un poco también como bitácora personal y sección de (anti)recomendaciones.

Para empezar, una peli que fui a ver ayer: Tetro, la nueva de F.F.Coppola.

Podría resumir mis impresiones de la peli con una sola frase: una delicia visual. Quizá es por que yo soy más visual que otra cosa y es en lo que más me fijo. La mayor parte de las escenas son en blanco y negro, sólo aquellas que representan recuerdos o cosas imaginarias están a color. Ese fue un detalle que me encantó. La iluminación es simplemente hermosa, claroscuros y contrastes muy fuertes durante toda la película. Los actores principales tienen todos ojos bellísimos, pero que resaltan aun más con la luz. La fotografía es también magnífica.

La historia empieza sin prometer mucho, sinceramente. Un chico escapa de casa y se va al otro lado del mundo para buscar a su hermano que se divorció de la familia una década antes. Lo busca a él, pero también a su pasado y su historia, que no alcanza a comprender realmente. Justo cuando un piensa que ya no se le puede sacar más jugo al juego de hermano grande y amargado, con una novia que lo ama profundamente, pero que también es su vínculo con la realidad, y el hermano pequeño y dulce, empiezan una serie de giros que se desencadenan en un final estremecedor y conmovedor.

La actuación de los principales, pero también varios de los secundarios me pareció excelente. Vincent Gallo, con ese aire de tipo rudo con un corazón doblegable, la hermosa Maribel Verdú a quien le queda tan bien ese papel de chica fuerte y dulce, y Alden Ehrenreich que tiene la capacidad de parecer realmente inocente hacen un trío perfecto.

Por ratos me hizo reirme, casi siempre sarcásticamente, por ratos me hizo angustiarme, y por ratos me hizo llorar. Cuando salí de la sala aun sentía el final de la historia, y con el frío de la noche debo confesar que lagrimée un poco camino a casa.

En conclusión, una peli que hay que ver. De ser posible, en pantalla grande y con un sonido decente.