25 sept 2011

The Kills - Blood Pressures


El cuarto disco del duo The Kills, Blood Pleasures, es de esos discos que esperé y esperé, y que llenaron todas y cada una de mis expectativas, que eran MUY altas después del maravilloso Midnight Boom.

The Kills va refinándose, sin perder el espíritu que los caracteriza. Siguen sonando un poco garageros, siguen teniendo raíces punketas, siguen siendo rockeros, cada vez más quizá, pero suenan cada vez más contundentes.

Encima de todo, dieron un concierto increíble hace un par de semanas, donde Allison, con su pelo rosa, fascinó a todo el mundo con la cantidad infinita de onda que tiene. Para leer una reseña completa del concierto puedes ir acá.

El Blood Preassures salió en Abril de este año, editado por Domino Records.

Tracklist

1. "Future Starts Slow"
2. "Satellite"
3. "Heart Is a Beating Drum"
4. "Nail in My Coffin"
5. "Wild Charms"
6. "DNA"
7. "Baby Says"
8. "The Last Goodbye"
9. "Damned If She Do"
10. "You Don't Own the Road"
11. "Pots and Pans"

rolas recomendadas: 2, 3, 6, 7, 10

Descárgalo aquí

*

16 sept 2011

The Kills en México

Eran sólo dos en el escenario, más un músico de apoyo, pero Alison “VV” Mosshart y Jamie “Hotel” Hince, el dueto conocido como The Kills, rockearon como si de una enorme banda se tratara.

La espera valió la pena: el concierto estaba anunciado a las 10 pm, pero empezó hasta pasadas las 11:30. El público comenzaba a inquietarse, pero en cuanto The Kills tomó el escenario, los asistentes comenzaron a moverse, corear y gritar, cosa que duró a lo largo de todo el set.

Interpretando canciones de sus cuatro producciones, Allison, de cabello rosado y vestida de negro, parecía disfrutar de cada una de ellas, contorsionándose apoyada del micrófono o atacando su guitarra con furia. Jamie, a la izquierda del escenario, hacía lo propio. En cierto momento dijeron: “You are the best crown in the world” (“Son el mejor público del mundo”), después de declarar que nunca se habían divertido tanto tocando ‘U.R.A Fever’ como en esta ocasión.

Poco más de una hora duró la emoción, sin que la energía bajara en un solo momento. El dueto se despidió con su famosa ‘Sour Cherry’, para luego regresar con tres rolas más. Entre los asistentes se dejaban escuchar nombres de canciones que, en su opinión, habían faltado en el set, sobre todo del tercer disco. En el momento de abandonar el escenario, la ovación del público era tan intensa que Alice se paró unos minutos al frente del escenario, a observarlo. Su expresión lo decía todo: Fue una noche excepcional.

  The Kills (Alison Mosshart)
Foto: Oscarinn

5 sept 2011

Fernanda Abreu - Raio X



Después de poner el nuevo disco de CSS, tiene perfecto sentido dejarles el de esta otra brasileña: Fernanda Abreu.

Este es el cuarto disco como solista de esta chica, que antes fue la vocalista de los famosos Blitz. El sonido del disco es claramente brasileño, con percusiones que recuerdan a las batucadas, y ritmos que se acercan al samba y sobre todo al funk, pero también algo de rap y disco. No es lo que a uno le viene en automático a la cabeza cuando piensa en música venida de aquel país, pero se nota claramente dónde están sus orígenes. A lo largo del disco el estilo y el ritmo va variando un poco, a veces más tranquilo, a veces más bailable, pero siempre muy rico.

Y digo que tiene mucho sentido dejarles este disco después de poner a CSS, porque escuchándolo uno puede darse cuenta de dónde viene eso que nos sorprendió tanto del primer disco.

Otra cosa maravillosa de este disquito, que salió en 1997, es que, salvo por algunos fragmentos, todas las letras están en portugués, que siempre es una delicia escuchar.

Agradezco enormemente a mi querido Aubin por presentarme este disco que me ha puesto a bailar muchísimo cuando voy por la calle, con los audífonos.

Tracklist


1 Raio X (Vinheta de Abertura)
2 Aquarela Brasileira
3 Jack Soul Brasileiro
4 Um Amor, Um Lugar
5 Rio 40 Graus
6 Jorge da Capadócia
7 Speed Racer
8 A Noite
9 Você para Mim
10 Garota Sangue Bom
11 Veneno da lata
12 Bloco Rap Rio
13 Kátia Flávia, a Godiva de Irajá
14 É Hoje

rolas recomendadas: 1, 4, 9, 10

Descárgalo aquí

Si te gusta, escucha también a: CSS, Anita Tijoux

*


1 sept 2011

CSS - La Liberación


Debo decir que este disco no iba a subirlo a la ballena. Estuve contando los días para poder tenerlo, lo descargué con ansias, y no resultó lo que esperaba. De todos modos, me sorprendí tarareando el track 2 en la regadera el otro día, y entonces pensé que habría que darle otra oportunidad.

Es un disco de electro-pop, bien producido (quizá demasiado, para mi gusto). Tiene varias rolas que ponen a bailar en la silla, y hacen querer salir a dar vueltas por la ciudad de noche, con mallas de lycra, buscando fiesta. Con esto cualquiera pensaría que se no se trata de un disco malo, y no, no lo es. Creo que la cosa es que si CSS no me hubiese deslumbrado con su primer disco, en donde se notaba todo el corazón y la honestidad, aun con un sonido quizá no tan pulido, todo sería diferente. Eso me pasa muy seguido: Una banda me sorprende con su primera producción, pequeña, sin tantas aspiraciones, pero mucho corazón, y cuando se hacen inmensamente famosos ganan calidad, pero nunca vuelve el sentimiento intenso.

En fin, yo dejo este disco para que ustedes juzquen por si mismos.

El disco salió el 22 de agosto de este año, bajo el sello Cooperative Music

Tracklist

01 – I Love You 02 – Hits Me Like A Rock 03 – City Grrrl 04 – Echo Of Love 05 – You Could Have It All 06 – La Liberacion 07 – Partners In Crime 08 – Ruby Eyes 09 – Rhythm To The Rebels 10 – Red Alert 11 – Fuck Everything

Rolas recomendadas: 1, 2, 3, 10

Descárgalo aquí

*