6 feb 2010

Julian Plenti - Is... Skyscraper




Éste es el primer disco de Julian Plenti, que salió a la venta en Agosto de 2009.

He de decir que desde las primeras veces que escuché los sencillos de este disco en la radio me dije a mi misma: "mi misma, debes tenerlo". Y puedo decir alegremente que no me equivoqué.

Se trata de un trabajo, a mi parecer, maravilloso. Es uno de esos discos que se debe escuchar de principio a fin para poder apreciarlo por completo. Tiene canciones rockeras, alegres, misteriosas y un tanto melancólicas, que combinadas con letras algo minimalistas, y la voz del señor Plenti dan como resultado un disco altamente disfrutable.

Julian Plenti nació en inlgaterra, luego vivió una parte de su vida en España y México, para luego completar su formación en NY. Es también mejor (aunque quizá pronto no tanto) conocido como Paul Banks, sí, el vocalista de Interpol.

Yo no soy fan de dicha banda y además siempre me ha parecido injusto empezar la crítica de un trabajo comparándolo con el proyecto alterno famoso, pero dicen por ahí que en esta ocasión Banks Plenti ha logrado encontrar su sonido individual.

Independientemente de ello, es un disco con un sonido fresco que te atrapa y te lleva por diversos ambientes en 11 canciones.

Tracklisting
  1. "Only if You Run" – 3:49
  2. "Fun That We Have" – 3:41
  3. "Skyscraper" – 3:20
  4. "Games for Days" – 3:57
  5. "Madrid Song" – 2:08
  6. "No Chance Survival" – 4:04
  7. "Unwind" – 3:18
  8. "Girl on the Sporting News" – 2:53
  9. "On the Esplanade" – 3:41
  10. "Fly as You Might" – 3:57
  11. "H" – 2:39
rolas recomendadas: Todas, pero si tuviera que elegir, 1, 2, 4 y 6

Descarga aquí
Compra aquí

Como dato extra, Julian Plenti está de gira ahora mismo, y el 24 de Febrero visitará la Ciudad de México con una presentación en el Polyforum Siqueiros. Si tienen la oportunidad, no se lo pierdan.

Boletos aquí

*

1 comentario:

  1. yo he de estar checando tu blog de ahora en adelante, que bueno que lo mencionaste en facebook. A mi la voz del señor Plenti me gusta mucho, tiene un no sé qué que qué sé yo.

    ResponderEliminar

Sing like a whale