6 abr 2010

Wild Beasts - Two Dancers



Tengo el placer de recomendarles un disco que me ha cautivado de principio a fin.

Antes de presentarlo debo advertir que es uno de esos discos que se deben escuchar de principio a fin y en orden. En caso de no agarrarle el sabor a la primera, repetir la operación.

Se trata del Two Dancers del cuarteto de Kendal, Inglaterra, firmado por Domino Records, Wild Beasts.

A mi me atrapó desde el primer minuto de la primera canción con esa secuencia de percusiones tan inusual y la guitarrita insistente. Cuando empezó a sonar la voz de contratenor del señor Hayden Thorpe supe que había caído.

Es un rock-indie serio, y maravillosamente producido. Es de esos discos en que puedes cerrar los ojos y dejarles todo el trabajo a la banda. Sus rolas se componen de secuencias de riffs y vocales, que así escrito podría sonar aburrido, pero es que estos muchachos descubrieron la clave de dónde empezar, dónde parar y dónde cambiar.

Las atmósferas que manejan son un poco misteriosas y profundas, pero con un toque de claridad y brillo. (No intenten imaginar qué demonios quiero decir con esto sin escucharlo).

Por cierto que cuando uno se mete un poco a ver acerca de los integrantes se sorprende aun más, ¡el vocalista principal nació en 1986! Uno podría jurar que se trata de músicos mucho más viejos, maduros y experimentados.

en fin.... creo que es un disco que HAY que tener y escucharlo tranquilos y prestando atención.

¿Será que podremos verlos pronto? Espero con todo mi corazón que sí.

Tracklist

  1. "The Fun Powder Plot" – 5:35
  2. "Hooting & Howling" – 4:35
  3. "All the King's Men" – 3:59
  4. "When I'm Sleepy" – 2:09
  5. "We Still Got the Taste Dancin' on Our Tongues" – 4:35
  6. "Two Dancers (i)" – 4:06
  7. "Two Dancers (ii)" – 2:37
  8. "This Is Our Lot" – 4:32
  9. "Underbelly" – 1:54
  10. "Empty Nest" – 3:24
  11. "Through the Iron Gate" (iTunes bonus track) – 5:37
rolas recomendadas: Esto es MUY difícil, todas me gustan mucho, pero diré que la 2, 3, 5, 6, 7 y 11 son maravillosas

link borrado por petición
si te interesa este disco deja tu correo en los comentarios.

Cómpralo aquí
Sitio oficial aquí

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing like a whale