16 may 2011

M.I.A. - Kala



Recuerdo perfectamente que de las primeras cosas que me dijo mi amigo bitalicious, hace ya varios años, fue: "Oye ¿te gusta mia?" Yo, pensando que se referían a mis amigos de Mia Sonora contesté casi ofendida que sí. Después de la aclaración corrí a casa a buscar algo de esta chica londinense de ascendencia India y de Sri Lanka y quedé enamorada.

M.I.A. es ya todo un fenómeno, sobre todo después de participar extensamente en el soundtrack de Slumdog Millionaire. Toca un hip-hop que no se parece a nada que había escuchado antes ya que mezcla algunos sonidos electros y otros que suenan bastante étnicos (lo que sea que eso quiera decir). Sus letras siempre tienen un gran contenido social, que si uno sabe un poco de su historia, resulta solamente lógico. Resulta que es hija de un revolucionario Tamil, y se vio, durantes su niñez, enmedio de la guerra civil de Sri Lanka.

Kala es el segundo disco de M.I.A, que fue grabado en muchos lugares diferentes, como Trinidad, Liberia, y Jamaica, entre otros. Salió bajo el sello XL en 2007. Es uno de esos discos que me ponen a moverme no importa dónde esté. Hay un par de rolas famosas, sobre todo el track 11, aunque a mi, en realidad, me gustan más otras rolas. Eso ya quedará a su consideración.

1 Bamboo Banga
2 Bird Flu
3 Boyz
4 Jimmy
5 Hussel
6 Mango Pickle Down River
7 20 Dollar
8 World Town
9 The Turn
10 XR2
11 Paper Planes
12 Come Around

rolas recomendadas: 1, 3, 4, 5, 8

Descárgalo aquí
Cómpralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing like a whale