26 jul. 2012

Sobre el Corona Capital 2012

 

Por fin se dio la noticia, se anunció el cartel y muchos de nosotros sentimos que se nos paraba el corazón a leer varios de los nombres de las bandas. ¡New Order! ¡Suede! ¡Modeselektor! ¡Miike Snow! ¡Cat Power! ¡Here We Go Magic!... y bueno, si sigo voy a reproducir el cartel entero.


Un rato después empezó a hablarse sobre cómo pagar los $1400 que cuesta el abono del festival, o los $900 por un día es regalarle nuestro dinero a Ocesa, empresa que tiene fama de abusar de la gente que va a los conciertos ofreciendo pésima organización, malísimo sonido y muy poca seguridad. Entonces la idea del boicot al concierto empezó a circular. Muchos declararon que con todo el dolor de su corazón no asistirían al festival e incluso tacharon de tener doble moral a los que planeamos ir.


Aquí se respetan las decisiones de cada quien y aplaudimos el consumo consciente, responsable y congruente con los principios e ideales de cada uno, pero sinceramente, nos parece que esta idea de que unos cuantos se priven de ir al concierto no es realmente útil ni será una acción representativa para demostrarle a Ocesa y demás patrocinadores del evento nuestra inconformidad.


Entonces se me ocurrió una idea:


Qué tal si les escribimos a las bandas del CC y les contamos sobre quienes los contrataron, las prácticas que tienen con los clientes, y les pedimos que exijan cosas básicas como logística decente, seguridad y espacio suficiente, posibilidad de comunicaciones, alimentos e hidratación suficiente etc?


¿Cuántas bandas vienen al festival? Decenas. Quizá a algunas no les importe, pero si enviamos centenas de peticiones, quizá un par atiendan. Con que ese par dejen un precedente ya es bueno, llegará el día en que alguien grande se niegue a venir si no hay condiciones dignas. Normalmente los artistas son sensibles a las causas sociales y no veo imposible que alguien haga caso de las peticiones del público.La ballena va a empezar a juntar los contactos de las bandas y publicarlos aquí, si a alguien le parece buena idea puede ayudarme a juntar contactos, añadirlos a la lista y compartirla.


Cada quien es libre de escribir lo que quiera, si quiere. Contémosle a las bandas nuestras experiencias en conciertos de Ocesa y en específico en el Corona Capital, por medio de mensaje, en el muro de la banda o en el contacto de las webs. 


Aquí va la lista, que irá creciendo, para quien quiera manifestarse por este medio que propongo:

Black keys http://www.theblackkeys.com/contact/ 

New Order http://www.facebook.com/NewOrderOfficial

Franz Ferdinand http://www.facebook.com/officialfranzferdinand

 Suede http://www.facebook.com/suede

 The Hives http://www.thehivesbroadcastingservice.com/qa.php

 My Morning Jacket (management) manager@mymorningjacket.com

 Florence + the machine http://www.facebook.com/florenceandthemachine

 Basement Jaxx http://www.facebook.com/BasementJaxx

 Snow Patrol https://www.facebook.com/SnowPatrol

 Cat Power http://www.facebook.com/cat.power.733

 Sleight Bells http://www.facebook.com/sleighbells 

The drums (management) info@thedrums.com

 Major Lazer http://majorlazer.com/ask

 M. Ward (management) info@sammusicbiz.com

 Miike Snow (manager) Amy@atmartists.com

 DJ Shadow (manager Jamal Chalabi ) Jamal@djshadow.com (info Michael Fiebach) generalinfo@djshadow.com 

The Maccabees http://www.facebook.com/TheMaccabeesOfficial 

Modeselektor Marit Posch marit@monkeytownmusic.com

 *

2 comentarios:

  1. Esto no funcionaría porque ya que si el cartel fue anunciado es porque todos los tratos están cerrados y los contratos (donde se plantean las exigencias y necesidades) ya están firmados.
    Así que aunque el planteamiento de exigir una buena calidad con la ayuda de las bandas es una buena idea, es ya muy tarde para que estas hagan algo.

    ResponderEliminar
  2. El que es buey hasta la yunta le sabe bien. La propuesta es buena, el impacto, quizá no se verá reflejado en cancelaciones a éstas alturas pero como lo expone la Ballena, tener un precedente es ya un buen paso.

    Saludos Andruix. =)

    ResponderEliminar

Sing like a whale