23 feb 2010

Massive Attack en el Auditorio Nacional (México DF)




Ayer tuve la enorme fortuna de ver a Massive Attack en vivo.

Desde que se anunció el concierto tuve un buen presentimiento, el Auditorio Nacional siempre es garantía de sonido por lo menos decente.

Recuerdo que el día de la preventa fui tempranísimo (ok, a las 11 ¬¬) a la taquilla (¡me niego a pagar el cargo del maldito maestro de los boletos!) y compré mis boletos, de los más baratos.

Y anoche salí maravillada después de alrededor de dos horas de rifadez total.

Lo bueno:
  • El setlist que logró mezclar perfectamente rolas nuevas, clásicos y chicharroneras, todas con adaptaciones increíbles que le daban muchísimo punch a todas las canciones
  • Los invitados: Martina Topley, Horace Andy y Shara Nelson. Martina con su vestido dorado y una especie de chal de colores, a mi gusto se llevó la noche con Psyche.
  • La pantalla luminosa (aunque no muy muy original estos días -sr. Reznor, siempre imitado, jamás igualado-) y el juego de luces que creaban una atmósfera especial para cada una de las canciones.
  • Los mensajes en español en las pantallas, buen detalle eso de las traducciones. (pero ver puntos 1 de lo malo y lo feo.)
  • Los teloneros Martina Topley Bird con un set de muchas percusiones muy bonito
  • Karmacoma!!!
  • El escenario muy sobrio, elegante y ordenado. Esos muchachos británicos no niegan la cruz de su parroqia.
  • El precio de los boletos. Creo que se vieron decentitos.
  • Que logré escapar de pagarle al franelero.
Lo malo
  • No haberme podido comprar un boleto de la sección de hasta abajo. Estoy segura de que hubiera terminado al borde del desmayo de la emoción visual y auditiva. Además hubiera podido leer lo que decían las mugres pantallas en letras chiquitas.
  • Que sus poderosísimos estrobos blancos me dieron en la cara directamente una tercera parte del concierto. Creo que mis retinas se chamuscaron un poco, gracias, dios, que no soy epiléptica.
  • Que no tocaran Pray for Rain. Moría por escucharla en vivo y la estuve esperanto todo el concierto.
Lo feo
  • Los mensajes en las pantallas durante Inertia Creeps acerca de (sobre todo) la farándula en México y dos que tres temas polítiquillos. Sinceramente no entendí la intención con eso, que álguien me explique.
  • La pareja a mi lado que no se calló en todo el concierto. Si están ahí leyendo, si álguien los conoce, déjenme decirles: Pésimo gusto ¿eh? Y no sólo eso, la chica googoleaba datos sobre MA como fechas próximas en holanda, checaba su mail y no se qué tanto hacía con su BB cuyo intenso brillo me molestaba en el rabillo del ojo.
en conclusión, maravilloso. Una banda más a la lista que no me perderé cuando vuelva a tener la oportunidad.

setlist:

United Snakes
Babel
Risingson
Girl I Love You
Psyche
Future Proof
Invade Me
Teardrop
Mezzanine
Angel
Safe From Harm
Inertia Creeps

Encore:

Splitting The Atom
Unfinished Sympathy
Atlas Air
Karmacoma

*

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. que padre que te fue bien. A mi tmb me gustan los conciertos en el auditorio porque el sonido es mucho mejor que en el palacio. Todo el sonido rebota horrible y luego no se ve bien.

    Que tal la de alado!! le hubieras escupido

    ResponderEliminar
  3. Qué chido, yo, yo creo que no puedo identificar a los atacantes masivos, pero creo que está chido, además, álguien no va con acento, se escribe sencillamente: alguien, jaja, te quiero hermanita!

    ResponderEliminar

Sing like a whale