8 oct 2010

Amiina - Puzzle



¡El nuevo disco de los islandeses de Amiina por fin ha salido!

Este es el segundo LP de la banda. Si tenemos en cuenta que el primer EP salió por ahí del 2005, podríamos decir que no son precisamente prolíficos, pero escuchando con atención sus producciones, podría explicarse un poco. Cada canción es como una de esas artesanías en que la finura y laboriosidad del trabajo sorprende.

Si me piden describir el sonido de Amiina, diría que es una cosa experimentalosa, nordicosa, ambientalosa, pero sobre todo muy muy muy bonita. ¿Recuerdan a Múm? Pues esto es como si esos chicos hubieran fumado un par de porros a los que les saliera humo rosa.

Amiina está formada por cuatro lindas chicas, y dos chicos recientemente integrados a la banda, que tocan toda clase de instrumentos. Desde los más comunes como guitarras, violines y teclados, hasta otros más extravagantes como arreglos de campanitas, sierras y copas de cristal. Muchas veces al tocar en vivo se graban a ellas mismas para después seguir tocando encima de la secuencia. Ellas son músicas de formación, así que no sorprende la calidad de su interpretación

La banda se hizo relativamente famosa ya que grabó la mayor parte de las cuerdas de varios discos de Sigur Ros, los apoyaba en sus shows en vivo, y los acompañaban como teloneras. Aquí en México podían verse rondando por el escenario en el fallidísimo show del festival Colmena. Yo pude verlas hace varios años en otra presentación de Sigur Ros (de hecho así fue como las conocí) y quedé maravillada. Ojalá que un día pronto podamos verlas en un show propio en este país.

El disco salió en Septiembre de este año, bajo el sello Amiinamusik.

Tracklist

  1. "Ásinn" – 5:34
  2. "Over and Again" – 3:39
  3. "What are we Waiting For?" – 5:28
  4. "Púsl" – 6:14
  5. "Into the Sun" – 4:18
  6. "Mambó" – 4:56
  7. "Sicsak" – 6:55
  8. "Thoka" – 3:57
rolas recomendadas: 2, 3, 5, 6

Descárgalo aquí
Cómpralo aquí

*

4 comentarios:

  1. Descargando ahora.
    -Ramiro

    ResponderEliminar
  2. yeah, ya me dirás que te parece... ya habías escuchado algo antes no?

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias x pasar x mi blog
    El otro dia descargue ese documental sobre la musica islandesa q tiene un nombre como Screaming Masterpiece, el problema es q no recuerdo de donde y me falta la contraseña (y demore un mundo en descargarlo) tonces t escribo x si tu en una d esas lo tienes ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues no sabía de ese documental, pero ya me interesó, así que si consigo algo te aviso :)

    ResponderEliminar

Sing like a whale