28 abr 2011

-M- - Je dis Aime


Con la noticia de que hice un respaldo completo de mi iPod, y ahora tengo muchísimo material en mp3 qué subir. Prepárense.

Para empezar dejo un disco que es uno de los favoritos de todos los tiempos de la ballena de fresa, es otro de eso que no me explico por qué no había puesto. El francés Mathieu Chedid, que se hace llamar, para este proyecto, simplemente -M-.

Desde la primera vez que le puse play a este disco, hace ya unos 6 o 7 años, me atrapó. Es un pop-rock francés, apto para casi cualquier escucha, con sonidos de varias décadas. Puede notarse un poco de disco setentero, efectos ochenteros, acordes noventeros, todo mezlcado de tal forma que resulta súper fresco de escuchar. La voz inconfundible de -M- complementa perfectamente el todo.

Otra cosa divertida, es que las letras están llenas de juegos de palabras, el mismo título del disco suena igual que decir Je dis -M- ("Yo digo amo" ó "Yo digo -M-"), o la canción Le festival de Connes (El festival de pendejas) que se lee muy similar al festival de Cannes. Como dato curioso, Chedid es nieto de la escritora Andrée Chedid, que de hecho escribió la canción que da nombre a este disco.

Tengo que agradecer a mi muy querido amigo Gabo por rolarme este disco tanto tiempo atrás.

Esta es la segunda producción de -M-, que salió en 1999 bajo el sello Virgin (francia).

Tracklist

  1. Monde virtuel
  2. Je dis aime
  3. Onde sensuelle
  4. À celle qui dure
  5. Faut oublier
  6. Le Festival de connes
  7. Le Mec hamac
  8. Close to Me
  9. Émilie 1000 Volts
  10. Qui est le plus fragile
  11. Le Complexe du corn flakes
  12. Au lieu du crime
  13. Bonoboo
  14. Le Commun des motels
  15. Mama Sam
rolas recomendadas: todas, pero si hay que elegir: 1, 2, 3, 6, 8.

Descárgalo aquí

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing like a whale