28 jul 2011

El Columpio Asesino - Diamantes


Si cada persona que me regañó por no haber escuchado, sino hasta hace como una semana, este disco me hubiese dado un peso, ya sería millonaria. Bueno, no tanto, pero quizá acompletaría para mi boleto del Corona Capital.

Me tardé, sí, pero acá les dejo el nuevo disco de estos chicos de Pamplona, que no es ni media rayita menos que increíble. Es un disco con una fuerza enorme y una sinceridad absoluta. Las rolas son un poco obscuras, muy directas, un poco rudas a veces, un poco tiernas otras. Un pop-rock que no tiene nada que ver con lo que nos viene a la cabeza con el término "pop español".

Para describir la sensación que me da el disco, diría que es como estar parado en el borde de un precipicio, cuando uno ya decidió lanzarse, pero aplaza el momento de saltar, sólo para saborear la adrenalina y pensar un poco en la caída. Basta la primera oreja al track 2, que es una joyita, para darse una idea de lo que estoy hablando.

El disco salió a finales de enero de este año, bajo el sello Mushroom Pillow. El Columpio Asesino es parte del (increíble) cartel anunciado para el Corona Capital, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 15 de Octubre .

Tracklist

  1. Perlas
  2. Toro
  3. Diamantes
  4. Corazón Anguloso
  5. On The Floor
  6. Dime Que nunca lo has pensado
  7. MGMT
  8. Cisne de cristal
  9. MDMA
rolas recomendadas: 1, 2, 4, 6, 7

Descárcalo aquí

*

1 comentario:

  1. El colvmpio es sencillamente el mejor gpo de rock en spaoñol dl momento. Son falsos tus diamantes brillan solo un instante.

    ResponderEliminar

Sing like a whale