13 mar 2010

Ely Guerra - Hombre Invisible



El nuevo disco de la señorita Guerra, que una vez más se las arregla para darnos lo que ya esperábamos y sorprendernos al mismo tiempo.

Para los que han seguido la discografía de esta mujer, puedo decirles que este disco suena bastante más a Lotofire que a Sweet & Sour Hot y Spicy, aunque conserva la frescura de éste último.

Por el lado vocal, Ely usa su lindísima voz en esos tonos suaves que le quedan tan bien, mezclándose con la música, casi como un instrumento más. No puedo negar que suena bien, pero creo que tiene más en esa garganta qué ofrecer.

Por el lado de música, se nota que es un disco bastante más pensado, ya sin el toque popero de su disco anterior, y con arreglos bastante interesantes. Me parece que esta chica se tomó todo el tiempo que quiso para dejar cada canción exactamente como quería. Y cómo no, si la producción ya no corrió a cargo de EMI, sino de su propia casa "Homey Company".

Por el lado obscuro, el disco sinceramente suena como una sola larga larga canción. Una buena, bonita, y muy bien hecha, pero una al fin. Ah, y personalmente me cae un poco gordo cómo pone palabrillas en inglés como en Stranger.

Como dato curioso, para cada una de las canciones Ely les pidió a varios personajes de la música latina que le enviaran secuencias en las cuales pudiera inspirarse, a partir de ellas creó las 10 rolas que conforman el disco. Eso puede explicar un poco el título de "Hombre Invisible"

Otro dato, Ely Guerra se presentará en el teatro de la ciudad (Donceles 36, centro) este jueves 18 de marzo como parte del Festival de México (FMX) 2010. Los boletos andan entre 150 y 350 en taquilla.

tracklist - inspirador

1- Lontano – Enrique Bunbury
2 – Messy – Álvaro Henríquez
3- Stranger – Los Elys Guerra
4 – Colmena
5 – Mi condición – Gustavo Santaolalla
6 – Bumerán – Pablo Gigliotti
7 – Lento funeral – Horacio Franco
8 – You love me Meme del Real
9 – Antes de septiembre – Juanes
10 – La habitación – Gil Cerezo

rolas recomendadas: 4, 5,6, 8

Descárgalo aquí
Sitio Oficial aquí
Cómpralo aquí (hasta ahora este disco sólo ha salido en formato digital, si lo compras por módicos 90 pesitos (mp3 o flac) te dan además el arte en PDF, wallpapers, ringtones y algunas otras cositas)
Boletos aquí (sin cargo en la taquilla del lugar)

*

2 comentarios:

  1. Algo asi sentí despues de oir el disco,me gustó pero me aburrí rápido.

    ResponderEliminar
  2. hay que escucharlo varias veces como para agarrarle el sabor... si lo escuchas sólo una vez es como música de fondo de un elevador o algo así jajaja

    ResponderEliminar

Sing like a whale