5 sept 2011

Fernanda Abreu - Raio X



Después de poner el nuevo disco de CSS, tiene perfecto sentido dejarles el de esta otra brasileña: Fernanda Abreu.

Este es el cuarto disco como solista de esta chica, que antes fue la vocalista de los famosos Blitz. El sonido del disco es claramente brasileño, con percusiones que recuerdan a las batucadas, y ritmos que se acercan al samba y sobre todo al funk, pero también algo de rap y disco. No es lo que a uno le viene en automático a la cabeza cuando piensa en música venida de aquel país, pero se nota claramente dónde están sus orígenes. A lo largo del disco el estilo y el ritmo va variando un poco, a veces más tranquilo, a veces más bailable, pero siempre muy rico.

Y digo que tiene mucho sentido dejarles este disco después de poner a CSS, porque escuchándolo uno puede darse cuenta de dónde viene eso que nos sorprendió tanto del primer disco.

Otra cosa maravillosa de este disquito, que salió en 1997, es que, salvo por algunos fragmentos, todas las letras están en portugués, que siempre es una delicia escuchar.

Agradezco enormemente a mi querido Aubin por presentarme este disco que me ha puesto a bailar muchísimo cuando voy por la calle, con los audífonos.

Tracklist


1 Raio X (Vinheta de Abertura)
2 Aquarela Brasileira
3 Jack Soul Brasileiro
4 Um Amor, Um Lugar
5 Rio 40 Graus
6 Jorge da Capadócia
7 Speed Racer
8 A Noite
9 Você para Mim
10 Garota Sangue Bom
11 Veneno da lata
12 Bloco Rap Rio
13 Kátia Flávia, a Godiva de Irajá
14 É Hoje

rolas recomendadas: 1, 4, 9, 10

Descárgalo aquí

Si te gusta, escucha también a: CSS, Anita Tijoux

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing like a whale