16 sept 2011

The Kills en México

Eran sólo dos en el escenario, más un músico de apoyo, pero Alison “VV” Mosshart y Jamie “Hotel” Hince, el dueto conocido como The Kills, rockearon como si de una enorme banda se tratara.

La espera valió la pena: el concierto estaba anunciado a las 10 pm, pero empezó hasta pasadas las 11:30. El público comenzaba a inquietarse, pero en cuanto The Kills tomó el escenario, los asistentes comenzaron a moverse, corear y gritar, cosa que duró a lo largo de todo el set.

Interpretando canciones de sus cuatro producciones, Allison, de cabello rosado y vestida de negro, parecía disfrutar de cada una de ellas, contorsionándose apoyada del micrófono o atacando su guitarra con furia. Jamie, a la izquierda del escenario, hacía lo propio. En cierto momento dijeron: “You are the best crown in the world” (“Son el mejor público del mundo”), después de declarar que nunca se habían divertido tanto tocando ‘U.R.A Fever’ como en esta ocasión.

Poco más de una hora duró la emoción, sin que la energía bajara en un solo momento. El dueto se despidió con su famosa ‘Sour Cherry’, para luego regresar con tres rolas más. Entre los asistentes se dejaban escuchar nombres de canciones que, en su opinión, habían faltado en el set, sobre todo del tercer disco. En el momento de abandonar el escenario, la ovación del público era tan intensa que Alice se paró unos minutos al frente del escenario, a observarlo. Su expresión lo decía todo: Fue una noche excepcional.

  The Kills (Alison Mosshart)
Foto: Oscarinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing like a whale