11 ene 2011

The Radio Dept - Clinging to a Scheme



El tercer disco de los suecos de The Radio Dept, "Clinging to a Scheme" suena a una polaroid. Sí así como lo leen. Es más, a una polaroid tomada con película caduca. Con los colores precisos pero lavados, como si una capa de bruma se levantara entre los ojos y la imagen.

Ya en palabras más mundanas, es un gran disco de indie pop (dream-pop o shoegaze si nos ponemos más específicos) que se puede escuchar de principio a fin sin problemas. Cada una de las rolas tiene un ambiente propio, pero sin alterar el que lleva el disco entero.

Se trata de una banda con casi 15 años de trayectoria (7 desde que salió su primero LP), y apenas 3 discos. De hecho, se tomaron 4 años entre el disco anterior y este. Eso podría decir que quizá la banda no trabaja mucho, pero a mi me parece que en esta ocasión es que se tomaron su tiempo para componer, grabar y producir un disco conciso. Las melodías tienen esos acordes largos y la voz con efecto que manejan normalmente, acompañados de secuencias de percusiones exactas y arreglitos extras que completan cada una de las rolas. El disco salió en Abril de 2010 bajo el sello Labrador.

Y como dato adicional, y que en la ballena de fresa nos pone súper felices, The Radio Dept. estará en el Lunario del Auditorio Nacional (México, DF) este 19 de febrero. Así que escúchen, digan qué les parece y allá nos vemos! ^_^

Tracklist

1. "Domestic Scene" 2:25
2. "Heaven's on Fire" 3:32
3. "This Time Around" 3:46
4. "Never Follow Suit" 4:09
5. "A Token of Gratitude" 4:07
6. "The Video Dept." 3:25
7. "Memory Loss" 4:17
8. "David" 3:32
9. "Four Months in the Shade"1:50


rolas recomendadas: 1, 2, 5

Link borrado por petición. Deja tu dirección de correo en los comentarios.

Boletos aquí


*







1 comentario:

  1. Esta reseña sí que me agradó, matarile rile ron. Sencilla, precisa, concisa, ya lo estoy descargando y al parecer, me agradará. GRACIAS linda y melómana ballena de fresa! Te quiero mil goei!

    ResponderEliminar

Sing like a whale